Cine

Actrices de Hollywood y una industria cruel con Cristina Morató | Humanistas Sin Complejos

By 21/10/2022enero 15th, 2023No Comments

En este episodio, haremos un repaso sobre las luces y sombras que bañaron la vida y carrera de las grandes diosas y actrices de Hollywood: 

Dinero, glamour, fama; son solo alguna de las muchas cosas que han obtenido con talento y constancia las mejores actrices de Hollywood, leyendas del cine clásico como Rita Hayworth, Elizabeth Taylor, Ava Gardner y Grace Kelly; Pero, ¿al obtener lo que tantos anhelan se obtiene la verdadera felicidad? 

Si algo nos ha enseñado la historia legendaria de cada una de estas actrices de Hollywood, es que la respuesta para la pregunta anterior también puede ser un rotundo no. 

El dinero, la visibilidad pública y el trabajo creativo no son siempre una cura para sanar fuertes heridas del pasado, o para cubrir los abusos que día tras día tuvieron que sufrir, durante décadas, las actrices de Hollywood. Abusos cometidos por parejas, compañeros de actuación, y hasta grandes ejecutivos. Con esta charla obtenemos un retrato de las actrices de Hollywood y una industria cruel.

No todo fueron estrellas para las actrices del cine clásico y para las actrices de Hollywood 

La desigualdad de género que ha ocurrido durante la historia entre hombres y mujeres nunca ha discriminado el éxito que puede obtener una mujer en su área profesión, ni la cantidad de bonanza económica o de atractivo público que llegue a alcanzar. 

La vida de las actrices mencionadas, miembros del podio de leyendas y estrellas de Hollywood, del cine clásico que marcó la industria del entretenimiento, es una muestra más de lo complejo y doloroso que ha sido para la mujer superar barreras familiares, profesionales y sociales. Es un retrato de una industria cruel que dinamitó a la fama a muchas actrices, pero que impidió desarrollar una vida con libertad.

En Diosas de Hollywood, Cristina Morató, su autora, nos adentra en todo lo que ocurrió detrás de la cortina, desde la infancia hasta la vejez, en la vida de los iconos Rita Hayworth, Elizabeth Taylor, Ava Gardner y Grace Kelly, para ganar, a través del recorrido de sus historias personales, una perspectiva de lo traumática que puede llegar a hacer la opresión a causa del sexo, y de los abusos familiares. 

Intrépida fotógrafa y escritora, Cristina Morató acompaña a Alexis Piquer en el episodio de hoy para introducirnos en un mundo de estrellas, sí, pero también de grandes sombras y grises. Cristina nos presenta a las actrices de Hollywood en una industrial cruel.

Durante este episodio, conocerás sobre las barreras que sufrieron los grandes rostros de Hollywood, las actrices de Hollywood

  • Introducción al programa [0:16] 
  • Bienvenida a Cristina Morató [0:43] 
  • El propósito editorial de Diosas de Hollywood [3:39] 
  • Áreas en común entre las diosas de Hollywood [5:45] 
  • Antecedentes protagónicos para las diosas [7:28] 
  • El gran drama para la imagen de las diosas de Hollywood [10:20] 
  • Los diferentes orígenes de las leyendas femeninas de Hollywood [12:56] 
  • Sobre la relación entre las estrellas y sus familiares [15:27] 
  • Grace Kelly, una vida de esfuerzo [18:25] 
  • Un hilo de amores caóticos [22:16] 
  • Los blancos y negros en la vida de una estrella [28:06] 
  • El oasis para las diosas de Holywood [30:04] 
  • Conclusiones de Cristina Morató [34:21] 
  • Agradecimientos finales a Cristina Morató [37:04] 

Para escuchar las anécdotas sobre las grandes leyendas femeninas de Hollywood y sus legados como actrices de Hollywood: 

Obtén un ejemplar de Diosas de Hollywood de Cristina Morató y aprende sobre las actrices de Hollywood: 

Quotes relevantes sobre las actrices de Hollywood en Diosas de Hollywood: 

“La vida de las protagonistas de este libro me pareció muy caótico, radicalmente a las vidas que solemos tener los demás.” Alexis Piquer. 

“La realidad detrás de la leyenda de las diosas de Hollywood es el de mujeres muy tímidas, hasta inseguras. Aunque no lo pareciera.” Cristina Morató. 

“He querido aprovechar este libro para denunciar todos los acosos que tuvieron que pasar las actrices en su tiempo.” Cristina Morató. 

“Resulta sorprendente que mujeres tan privilegiadas y poderosas, en realidad no fueran dueñas de sus cuerpos.” Cristina Morató. 

“Los estudios vendían una imagen excelente para el marketing de las actrices, pero completamente opuesta a la realidad de cada una de ellas.” Cristina Morató. 

“Muchas veces olvidamos que muchas de estas grandes leyendas de Hollywood empezaron sus carreras siendo niñas.” Cristina Morató. 

“Creo que las diosas de Hollywood tuvieron esos hilos de amores tan desastrosos a causa de todos los traumas acumulados de la infancia.” Cristina Morató. 

“Siento que la vida más triste entre las diosas es la de Rita Hayworth.” Cristina Morató. 

“Creo que las diosas de Hollywood tuvieron esos hilos de amores tan desastrosos a causa de todos los traumas acumulados de la infancia.” Cristina Morató. 

¿Interesado en conocer cómo puedes apoyar la igualdad de género entre los más jóvenes? 

Conoce cómo los valores éticos de las generaciones en formación pueden terminar de derrumbar las últimas barreras que sigue enfrentando la mujer hoy día, en nuestra conversación con Ana de Miguel: Ética para jóvenes con Ana de Miguel | Podcast (humanistasincomplejos.com) 

Comentarios adicionales sobre las diosas de Hollywood: 

Conocer la realidad que ocurre detrás de los focos en la vida de las figuras públicas que admiramos es tener una oportunidad para aprender a valorar todos esos pequeños detalles que podemos recibir cada día dentro de una rutina común y corriente, y que muchas veces obviamos en a causa de nuestros deseos por obtener nuevos niveles de reconocimiento y riqueza en nuestras vidas. 

Todas las actrices del libro comparten dos puntos en común: un gran talento y ser víctimas de abuso. Para lo primero, debemos aprender a motivarlo e incentivarlo de manera sana, para lo segundo, debemos seguir trabajando para combatir los abusos familiares, y para que, de una vez por todas, las mujeres puedan recorrer el mismo camino de oportunidades y estatus que los hombres. 

Con su libro, Cristina Morató nos enseña sobre el precio de la fama, la riqueza, y nos amplia nuestra consciencia sobre la línea que todavía desnivela a los géneros. 

¿Conversar con el conductor de Humanistas Sin Complejos? ¡Posible! Para conocer más sobre Alexis Piquer, abogado y humanista divulgador: 

Visita el website oficial de Alexis Piquer y comparte con él sobre un tema que siempre tendrá temas para debatir: las humanidades. Alexis Piquer Abogado Entre el derecho, la empresa y las humanidades.

Cuéntanos sobre tu afición al cine clásico: 

¿Te gustan las películas que marcaron la era de oro del cine y que protagonizaron algunas de las diosas de Hollywood? ¡Cuéntanos cuál es tu filme favorito! Puedes elegir uno para cada actriz, o una sola opción entre todo el repertorio en conjunto. 

Te esperamos en nuestros medios sociales para compartir y debatir sobre el tema. 

Contáctanos en: 

Instagram: @Atrevete_saber 

Twitter: @Atrevete_saber 

Sobre Humanistas Sin Complejos

Humanistas Sin Complejos es una iniciativa de Alexis Piquer, humanista apasionado, también licenciado en derecho, quien, episodio a episodio y con la compañía de Eduard Pascual, charlan abiertamente sobre temas importantes para nuestra sociedad, para así entender y comprender al ser humano. 

En cada episodio vas a descubrir a grandes apasionados de las humanidades, que con sus conocimientos y obras culturales nos enseñan a entender mejor el mundo en que vivimos, de dónde provenimos y cómo podría ser el futuro. 

En Humanistas Sin Complejos acercamos las Humanidades a todos los públicos junto a una serie de invitados procedentes de un amplio abanico de sectores: Filosofía, Historia, Arte, Literatura, Antropología, Sociología. 

Para más episodios de Humanistas Sin Complejos: Acercamos las Humanidades a todos los públicos – Sapere Aude (humanistasincomplejos.com)

Alexis Piquer

Alexis Piquer

Abogado y humanista en formación