Quiénes somos

Hola, soy Alexis Piquer.

No sabría por dónde empezar. La vida está llena de sorpresas.

Hace un tiempo empecé a estudiar humanidades. La carrera que debería haber cursado cuando todavía no tenía uso de razón. Si pudiera volver atrás… Debido a mi naturaleza inquieta y curiosa decidí que lo de estudiar tiene su enjundia pero que debía aportar algo más al mundo.

Siempre me ha apasionado comunicar. Aunque no lo haya hecho de forma destacada. Pero he tenido blogs sobre deporte, cine y emprendimiento. De todo un poco. No obstante, el territorio podcast no lo había explorado. Así, tuvimos la idea de hacer un podcast para mi empresa. Pero no resultó.

¿Cuántos proyectos se idean y nunca ven la luz?

Pero las humanidades me dieron una nueva oportunidad. Un buen día conocí a Eduard Pascual. Por casualidad. Como la mayoría de las cosas. Y con él mi idea empezó a coger forma. Le comenté que llevaba tiempo pensando en llevar este proyecto a cabo. A partir de entonces, y con su inestimable ayuda, cumplí un sueño con el podcast Sapere Aude, humanistas sin complejos.

Edu Pascual es periodista, experto en comunicación y productor de contenido podcast. Él representa al oyente que, como él, desea descubrir el mundo de las humanidades aportando un punto de vista periodístico a los temas tratados con nuestros invitados. Si queréis conocerle un poco más podéis visitar su web.

Y yo, Alexis Piquer, soy abogado de profesión y emprendedor. Ya os he dicho que soy bastante curioso y siento verdadera pasión por el aprendizaje y el conocimiento. Intento escuchar al mundo que me rodea. Y con el podcast tengo la oportunidad que siempre había soñado: la divulgación.

Así, puedo conversar con gente que me fascina, preguntarles y escucharles.

Con todo, lo compartimos con vosotros para que podáis sentiros como nosotros nos sentimos. Por cierto, aquí tenéis mi web personal para los que queráis indagar más allá:

alexispiquer.com

¡No te pierdas ninguna publicación!

@atrevete_saber

@atrevete_saber

@atrevete_saber