¿Qué emociones nos genera el arte? Hoy Alexis Piquer se plantea esta pregunta, entre otras tantas, para que nuestro invitado Carlos del Amor las responda en un charla donde, sobretodo, hablamos de amor por el arte.

Compartimos otras preguntas basándonos en la experiencia y recorrido de Carlos del Amor. Hablamos sobre el papel de la cultura en la televisión y en los informativos. ¿Cómo hacemos para acercar el arte en general al gran público? ¿Hay suficientes espacios culturales?

Con la pandemia uno de los sectores que más se ha visto afectado es el mundo de la cultura. Además de la falta de visitantes por el turismo, las administraciones se ajustan el cinturón y parece que siempre se ajusta por el mismo sitio: por la cultura. ¿Se puede apoyar más la cultura desde las instituciones? ¿Es el momento para que la administración apoye más que nunca?

El primer cuadro del libro de Carlos del Amor es de una mujer, Ángela Santos, “El mundo”. Las artistas tienen un papel importante a lo largo del libro. Hace poco leíamos que el  Museo del Prado iba a llevar a cabo una renovación feminista dando mayor peso a las mujeres artistas en su colección. ¿Ha llegado la hora de visibilizar el gran trabajo de algunas artistas y proponer un arte más inclusivo?

Carlos del Amor mezcla lo real con lo imaginario en su libro. Además,  muestra cómo un mismo cuadro tiene vidas ocultas que siempre esconden una historia. Respecto a este tema le preguntamos si  es bueno mezclar la ficción con el arte. ¿No estamos traicionando al autor?

Por último, charlamos sobre preguntas de gran calado como ¿a qué podemos llamar arte?; ¿qué se acepta como obra de arte?; y comentamos los principales aspectos de la revolución cultural del siglo XX con la aparición del arte conceptual y la invención de los ready mades.

Escucha el podcast también en:

O puedes leer la entrevista en nuestro artículo del blog:

Leer artículo